FANDOM

Luz Noceda es la protagonista principal de The Owl House. Es una adolescente humana segura de sí misma que se topa accidentalmente con un portal al Demon Realm, (una dimensión donde los humanos son despreciados) en donde llegó a Boiling Isles. Ella debutó en el episodio "A Lying Witch and a Warden".

Para disfrazarse de bruja en la escuela de brujas, comienza a aprender magia bajo la tutela de Eda a pesar de no tener sus propias habilidades mágicas. [1]

Apariencia

Luz es una niña pequeña de trece años, alta, de piel bronceada, ojos castaños claros y cabello castaño corto.

Lleva puestos un par de aretes de punto negro, una sudadera con capucha blanca y púrpura con orejas de gato atadas a la capucha, shorts cortos de jean, leggings negros y un par de zapatos sin cordones blancos.

Personalidad

Es una chica segura de sí misma, muy hiperactiva. Ella se suele considerar como rara. Luz también es aventurera, le gusta tomar retos.

Historia

Luz solía estar en la oficina del director. Su madre la anota en un campamento para ayudar con su comportamiento "raro", para que pueda ser social. Ella acepta y trae consigo su libro favorito de Azura, esta espera al bus; pero un búho le quita el libro. Luz persigue al ave y llega a Boiling Isles, en donde conoce a Eda y King.

Eda hace un trato con Luz en regresar a ella a su hogar, si esta recupera la corona de King en el Conformatorium. Siendo ella humana podría atravesar la barrera mágica. Esta acepta y se dirigen allá, en donde Warden ataca a ellos y tratar de apresarlos en su Conformatorium.

Habilidades

  • Magia: Ella está aprendiendo de Eda en cómo practicar la magia, con la finalidad de ser una poderosa bruja como Eda.
    • Fotoquinesis: Ella tiene la habilidad de crear luz a través de un patrón.
    • Crioquinesis: En "Adventures in the Elements", aprende un nuevo patrón para crear hielo.
  • Agilidad con la espada: Luz tiene la destreza de usar la espada cuando luchó contra Demon Puppeteer.

Gallery

F0745da3-1fba-430d-a24c-43b132c64abd
Click aquí para ver la galería.

Curiosidades

  • Su personalidad es parecida a la protagonista Akko de Little Witch Academia.
  • El nombre "Luz" fue basado por una compañera de cuarto de Dana Terrace; Luz Batista.

Referencias

  1. Jamie Lang (12 de junio de 2018).Disney anuncia 'Vikingskool,' comparte las primeras imágenes exclusivas de 'The Rocketeer', 'Owl House' ". Consultado el 12 de junio de 2018.