FANDOM

Luz Noceda es la protagonista principal de The Owl House. Es una adolescente humana segura de sí misma que se topa accidentalmente con un portal al Demon Realm, (una dimensión donde los humanos son despreciados) en donde llegó a Boiling Isles. Ella debutó en el episodio "A Lying Witch and a Warden".

Para disfrazarse de bruja en la escuela de brujas, comienza a aprender magia bajo la tutela de Eda a pesar de no tener sus propias habilidades mágicas. [1]

Apariencia

Luz es una dominicana estadounidense de catorce años de edad con piel bronceada, cabello castaño oscuro y ojos castaños.

Su ropa consiste en un par de aretes de ébano, una sudadera con capucha mitad blanca y mitad índigo con orejas de gato unidas a la capucha, pantalones cortos de jean de talle alto, polainas gris oscuro y un par de zapatos blancos sin cordones. Se compone de una blusa sin mangas gris, pantalones cortos morados con una luna y una estrella de color naranja y calcetines blancos e índigo.

Personalidad

Luz es una joven amable, extrovertida, excéntrica y geek que está ansiosa por encontrar su lugar en el mundo y ser aceptada por quien siente que realmente es. Ella es vista como una marginada en la Tierra, debido a estas excentricidades que la hacen parecer extraña y difícil de relacionar con sus compañeros, el personal de la escuela y su propia madre incluida.

Luz está decidida a ser quien quiere ser, independientemente de la oposición que reciba, incluso si dicha oposición tiene un respaldo legítimo. Se ha demostrado que Luz es extremadamente testaruda. La excesiva determinación y la negativa de Luz a mostrar cualquier forma de conformidad hace que su vida social y su desempeño escolar se estanquen. Esto se traduce en las Islas de la Ebullición, a través de su desobediencia a menudo a Eda, y metiéndose en problemas.

A pesar de este problema, Luz es muy inteligente y sorprendentemente introspectiva cuando se permite respirar, visto en escenas más tranquilas, como cuando muestra a Amity Blight cómo puede realizar hechizos dibujando glifos asociados en papel. A pesar de ser típicamente alegre y afable, en el episodio 11, "Sentidos e Insensibilidad", Luz sabe cuándo es el momento de trazar la línea como lo hizo cuando King insultó y descartó todas sus ideas.

Relaciones

Eda Clawthorne

Eda es la mentora de Luz. Ella admira y admira a Eda y espera ser una gran bruja como ella algún día. Debido a que ambos tienen personalidades excéntricas, ella se relaciona con Eda cuando dice que los bichos raros como ellos tienen que mantenerse unidos. Luz está extremadamente ansiosa por aprender de ella, pero mientras Luz quiere conseguir el personal de su bruja de inmediato, Eda cree en ganarse el personal, a menudo le asigna tareas de trabajo o le da pequeñas lecciones a la vez. Ir al ritmo de Eda puede dejar a Luz inquieta y está dispuesta a hacer lo que sea necesario para aprender magia, como tentar a Eda con un bolígrafo iluminado. Ella no tiene los defectos de Eda contra ella y en su lugar trata de ayudarla a resolverlos. Para ella, Eda no es solo una maestra, sino casi una madre sustituta. Luz no siempre comparte los intereses de Eda, ya que estaba disgustada por la idea de cavar a través de un gusano de basura, y a veces cuestionaba las lecciones de Eda que la llevaban a rebelarse contra ella, aunque al final, se da cuenta de cuán importantes son realmente sus lecciones cuando uno de ellos esas lecciones le salvan la vida. En "Hooty's Moving Hassle", Luz se muestra temerosa del juicio de Eda e intenta cumplir con sus reglas para no ser castigada horriblemente.

King

Luz y King son amigos cercanos. En el momento en que Luz vio a King, ella adoraba su linda apariencia y sus payasadas, a veces acurrucándose y acariciando a King como un lindo perro, aunque King se calentaría lentamente. Debido a esto, Luz a veces tiene problemas para tomarlo en serio, pero cuando ambos tienen que valerse por sí mismos en "The Intruder", ganó un nuevo aprecio por King cuando él se abrió sobre sentirse como un don nadie, como ella. Luz protege a King y se apresura a llamar a Amity por insultarlo durante los eventos de "Covención". King también actúa como una especie de confidente para Luz, ya que ella le expresará sus preocupaciones cuando esté demasiado nerviosa para decirle algo a Eda. Ocasionalmente, Luz pedirá el consejo de King, a pesar de que no siempre es tan bueno. En "Sentido e insensibilidad", Luz revela que ella piensa en King como su mejor amigo.

Willow

Luz inmediatamente simpatizó con Willow en su primer encuentro. A diferencia de Amity, Luz apoya mucho sus esfuerzos como bruja en el entrenamiento y considera que sus dones son fantásticos. Debido a que Luz está dispuesta a hablar con ella, puede sacar a Willow de su caparazón y hacer que acepte sus habilidades mágicas de plantas latentes.

Al dar una conferencia a Gus, Willow se refiere a Luz como "nuestro mejor amiga"

Gus

Luz encuentra a Gus divertido, principalmente porque la trata especialmente porque es humana. Luz es quien le da su apodo a Gus y está más que feliz de enseñarle sobre costumbres humanas como los cinco altos. Ella lo trata como a un hermano pequeño y, al igual que con Willow, cuida de su bienestar. En "Something Ventured, Someone Framed", Luz comienza a admirar la magia de ilusión bastante avanzada de Gus y lo felicita por sus habilidades.

Amity Blight

Luz se encontró por primera vez con Amity cuando se hizo pasar por la abominación de Willow, robándole el título de "mejor estudiante" de Amity. Sospechando de Luz, Amity intenta exponer a Luz al punto de convencer al director Bump para que la diseccione. Desde entonces, los dos casi siempre están en desacuerdo debido al comportamiento snob de Amity, y más bien distante, a pesar de los intentos de Luz de hacer las paces. Como muchas brujas, Amity tiene una baja opinión de los humanos, creyendo que son incapaces de realizar magia, hasta que Luz le muestra un método alternativo para lanzar hechizos. En "Perdidos en el lenguaje" se muestra que Luz no significa ninguna mala voluntad hacia Amity, y trata de hacer las paces con ella muchas veces. Amity parece reconocer sus actitudes hacia Luz de antemano, y al menos promete pensar en ellas después de que Luz se disculpe por leer su diario y le permita tomar prestado su quinto libro de Azura. En "Aventuras en los elementos" se muestra que Luz y Amity se han acercado, y Amity se ha esforzado por ser más amigable. Al final del mismo episodio, Luz quiere que creen su propio club llamado Azura Book Club, sin embargo, Amity quiere que sea un club secreto entre los dos.

En "El primer día", podemos ver que Amity ha encontrado un cariño por Luz ya que fue la primera en darle la bienvenida a Luz en su primer día de asistir a Hexside. Incluso le dio a Luz un choca esos cinco mostrando que se había abierto a Luz. Al igual que cuando Luz asomó la cabeza por la puerta de un casillero, se la ve cuestionando que todo sea igual a pesar de que ambos asisten a l

Historia

Luz solía estar en la oficina del director. Su madre la anota en un campamento para ayudar con su comportamiento "raro", para que pueda ser social. Ella acepta y trae consigo su libro favorito de Azura, esta espera al bus; pero un búho le quita el libro. Luz persigue al ave y llega a Boiling Isles, en donde conoce a Eda y King.

Eda hace un trato con Luz en regresar a ella a su hogar, si esta recupera la corona de King en el Conformatorium. Siendo ella humana podría atravesar la barrera mágica. Esta acepta y se dirigen allá, en donde Warden ataca a ellos y tratar de apresarlos en su Conformatorium.

Habilidades

  • Magia: Ella está aprendiendo de Eda en cómo practicar la magia, con la finalidad de ser una poderosa bruja como Eda.
    • Fotoquinesis: Ella tiene la habilidad de crear luz a través de un patrón.
    • Crioquinesis: En "Adventures in the Elements", aprende un nuevo patrón para crear hielo.
  • Agilidad con la espada: Luz tiene la destreza de usar la espada cuando luchó contra Demon Puppeteer.
  • Bilingüismo: se demuestra que Luz habla inglés y español.

Gallery

F0745da3-1fba-430d-a24c-43b132c64abd
Click aquí para ver la galería.

Curiosidades

  • Su personalidad es parecida a la protagonista Akko de Little Witch Academia.
  • El nombre "Luz" fue basado por una compañera de cuarto de Dana Terrace; Luz Batista.
  • La sudadera con capucha de Luz tiene orejas de gato que se conectan a su capucha, lo que significa que puede gustarle los gatos, como una bruja.
  • El bolso de Luz tiene una pegatina con tres corazones, uno medio lleno. Esta es una representación común de un Health o HP Bar presentado en numerosos videojuegos, especialmente The Legend of Zelda y Minecraft. Pegatinas similares existen en la vida real. Este detalle sugeriría que Luz es al menos un ávido jugador.

Referencias

  1. Jamie Lang (12 de junio de 2018).Disney anuncia 'Vikingskool,' comparte las primeras imágenes exclusivas de 'The Rocketeer', 'Owl House' ". Consultado el 12 de junio de 2018.