FANDOM

Amity Blight es un personaje secundario en The Owl House. Es una joven bruja prodigiosa que asiste a la Academia Hexside de Magia y Demoníacos. Aunque originalmente se la representa como una antagonista, Amity tiene tonos más claros para su naturaleza.

Apariencia

Amity tiene la piel pálida, el cabello aguamarina de dos tonos hasta el mentón que es marrón en las raíces y tiene una cola de caballo que le saca el cabello de la cara, y sus ojos son de color dorado. Como la mayoría de las brujas, tiene orejas puntiagudas. Cuando asiste a la escuela, Amity usa una túnica gris con un cinturón gris oscuro, capucha y botas. Como parte de la pista de Abominación, sus mangas y calzas son de color rosa grisáceo. El resto de su atuendo incluye aretes negros en forma de triángulo y esmalte de uñas negro. Ella tiene un alfiler de estrella en su capucha, lo que demuestra que ella es la mejor estudiante. Ella usa botas de tacón gris oscuro, con un top gris claro.

Cuando no asiste a la escuela, Amity se viste con un vestido negro de manga corta con leggings de orquídeas y zapatos negros con hebillas doradas de media luna. Alrededor de su cuello, ella lleva una cola de orquídea de piedras preciosas.

Personalidad

Amity se describe como brillante y competitiva. Ella asiste a la escuela de magia junto con Willow, Gus y Luz y es parte de la pista de Abominación. Como la "Mejor estudiante" en Hexside, Amity se enorgullece de su condición de mejor estudiante en toda la escuela y llega a utilizarla como un derecho para presumir. Ella menosprecia a otros estudiantes que no son tan exitosos como ella y se burla de ellos, como se expresa en gran medida en su tratamiento de Willow en "I Was a Teenage Abomination". Ella no es amable con aquellos que le roban el centro de atención y es de alguna manera la mascota de la maestra, ya que la director Bump la aprecia mucho.

Sin embargo, ella tiene un lado sensible cuando su reputación se ve comprometida. Sus razones para ser como es es porque algún día quiere convertirse en miembro del Aquelarre del Emperador, que solo elige lo mejor de lo mejor. Además de disfrutar de leerles a los niños en la biblioteca, como se muestra "Perdidos en el lenguaje", las pruebas de que Amity es más amable de lo que muestra son su aceptación de Luz por haber sido finalmente admitida en Hexside y aún apreciar su amistad con Willow en el fondo a pesar de siendo obligada a cortarlo hace mucho tiempo para proteger el futuro de esta última como estudiante de Hexside de sus padres en "The First Day" y "Understanding Willow" respectivamente. El último episodio mostró no solo el alcance de su desinterés, sino también el deseo de hacer las paces con su ex mejor amiga y el desacuerdo con el desdén de sus padres hacia los débiles. Ella mantiene este lado más suave oculto para no demostrar debilidad.

Aunque parece distante, Amity tiene un sentido de honor e integridad, ya que estaba sorprendida y avergonzada de que su mentor, Lilith Clawthorne, la engañara con un impulso mágico en su duelo con Luz sin el conocimiento de Amity y, dado que Eda hizo lo mismo por Luz, quien se disculpó con Amity. Amity canceló el juramento para siempre que le hizo a Luz para permitirle continuar su entrenamiento para convertirse en bruja. Esto muestra que, a pesar de todos sus defectos, Amity quiere tener éxito basándose en su propio esfuerzo y mérito, y no depender de la trampa o el engaño para hacerlo.